Logo
visa

Tips para el parrillero

fuego Encendido del carbón

Frecuentemente nos preguntan ¿cuál es la mejor manera de encencer el carbón?

La respuesta es tan grande, como el número de parrilleros a los cuales les pregunte. Nosotros creemos que en realidad, éste teme ni siquiera debería de ser considerado. Les explico el por qué.

Encencer el carbón, por principio de cuentas nunca es rápido, hay quienes quieren acelerar el proceso con combustibles como gasolina, thinner o aceite y en muchos casos con ocote. Lo cierto es que se genera una cantidad adicional de humo, gases tóxicos y aromas diferentes a un asado tradicional.

Para obtener una combustión más limpia, hemos llegado a la conclusión que el alcohol sólido es la mejor alternativa.

Otro factor muy importante a considerar es el tamaño de las piezas del carbón. Utilizar carbón en trozos muy pequeños dificulta la oxigenación. Lo ideal es utilizar de trozos de medianos a grandes y por supuesto, que estos no tengan humedad.

Debemos partir de una pequeña cama con carbón lo suficientemente plano para colocar al centro el contenido de una lata de alcohol sólido. Es importante que se vacíe en un solo punto, lo que se desea es concentrar la mayor cantidad de calor en un solo lugar.

Deberemos de formar una montaña con pedazos grandes, la misma forma irregular del carbón dejará espacios para que circule oxigeno.

Inmediatamente después de encender nuestra pequeña fogata, deberemos de olvidarla por los próximos 15 a 20 minutos. Sin necesidad de soplar o mover los trozos, el carbón encencerá.

Siempre que alguien en un evento me pregunta, ¿cómo es que encendió tan rápido?, mi respuesta a manera de broma pero con una lección implícita es:

"El secreto está es no estarlo viendo".

Disfruten su asado.

 

 

Visa
telefono +52 (55) 8590-8877 y 6389-0506
whatsapp
55-3975-7278
mail ventas@carneypapas.com
facebook https://www.facebook.com/carneypapas
google https://goo.gl/maps/fCfJCZvWwbE2
youtube Videos de Carne y Papas
Carne y Papas, S. de R.L. de C.V.
Sur 14-A #4, Col. Agrícola Oriental, Deleg. Iztacalco
C.P.08500, Ciudad de México

Tel. 55-8590-8877, 55-6389-0506
WhatsApp 55-3975-7278
Utilizamos Parrilas
logo